lunes, 24 de junio de 2013

Se acercan las vacaciones… Blondie and chocolate-filled biscuits!

(Scroll down for recipe in English)
¿Os habéis dado cuenta de que ya hemos entrado de pleno en el verano y de que ya hemos traspasado el meridiano de San Juan?  Eso solo puede significar una cosa: que llegan las vacaciones!!
Sí, sí, sí, este año me hacen falta! Está siendo un año muy… ¿cómo lo diría finamente? quite demanding! El despacho, las clases, las prácticas semanales… y si a eso le añadimos el querer hacer algo de deporte y el intentar que nuestra casa no parezca siempre territorio comanche… Sí, quiero unas vacaciones! :-) Y ahora viene lo mejor de esta época: decidir qué hacemos durante nuestros días de descanso. Normalmente somos de los que no descansamos en vacaciones, sino que más bien hacemos todo lo contrario, pero este año no lo tenemos tan claro. Opciones hay muchas, pero la decisión es difícil… una ruta en bicicleta por Holanda, o visitar la ruta de los castillos por Francia (también en bici!), y qué me decís de una ruta a pie por la Selva Negra (son unos 300km de mucha vegetación y de poca gente :-)! Una buena combinación para desconectar del mundanal ruido…). Pero si os he de ser sincera, también me apetece una visita cultural. Sí, es mucho más prosaico, pero ahora ya hace dos o tres años que no nos embarcamos en algo así y también echo mucho de menos el descubrir o redescubrir alguna ciudad europea… bueno, espero traeros pronto el resultado de nuestra votación!
Por lo pronto lo que os traigo hoy es un desayuno cargado de azúcar y chocolate solo apto para golosos empedernidos! Me había planteado volver a poneros la receta de las Cocas de San Juan, pero como ya la tenéis del año pasado he preferido traeros un par de recetas nuevas que acompañaron nuestra mañana de domingo de ayer. Mi sister&Cia vinieron a hacerme una visita ayer por la mañana y qué menos que preparar algo para acompañar el café!
Se trata de dos recetas de Donna Hay. La verdad es que me encantan sus libros de cocina, son frescos, accesibles y las recetas salen realmente ricas, así que son una combinación perfecta!
Empezaremos por un extra dulce y consistente Blondie (estupendo para mi sister) y para los no tan golosos (en este caso “&Cia”) también prepararemos unas Chocolate-filled biscuits. Aquí os dejo las recetas:
Blondie (receta del libro Simple Essentials Chocolate de Donna Hay; para unas 16 porciones)


Ingredientes
180 gr chocolate blanco
125 gr mantequilla sin sal
385 gr azúcar
1 cucharadita (tsp) extracto de vainilla
4 huevos
250 gr de harina de todo uso
¼ cucharadita (tsp) de impulsor (baking powder)
Elaboración
Lo primero de todo será precalentar nuestro horno a 160°C. Por otro lado, forramos un molde cuadrado de 22cm y lo reservamos.
En un cazo pequeño ponemos la mantequilla y el chocolate blanco troceado a baja temperatura hasta que estén totalmente deshechos e integrados. Ponemos la mezcla en un bol con el azúcar, la vainilla y los huevos. Tamizamos por encima la harina y el impulsor y lo mezclamos hasta que estén los ingredientes integrados.
Volcamos la mezcla en nuestro molde y lo horneamos durante 1 hora aproximadamente. Una vez frío, lo cortamos en porciones individuales. Fácil, ¿verdad? Aquí tenéis el resultado:


Chocolate-filled biscuits (receta del libro Simple Essentials Chocolate de Donna Hay; para unas 22 galletitas pequeñas)


Ingredientes
65 gr mantequilla sin sal fría, cortada a dados
40 gr azúcar glas
75 gr harina de todo uso
2 ½ cucharadas (tbsp) harina de maíz
1 cucharada (tbsp) chocolate en polvo
1 yema de huevo
Para el relleno
Ganache de chocolate o crema de chocolate comercial que tengáis por casa.
Elaboración
Nuevamente lo primero de todo será precalentar nuestro horno a 180°C.
Por otro lado, mezclamos en un bol grande la mantequilla, el azúcar glas, la harina, la harina de maíz, el chocolate en polvo y la yema de huevo, hasta que se forme una masa suave. La envolvemos con un poco de papel film y la dejamos descansar en la nevera unos 30 minutos aproximadamente.
Pasado ese tiempo ya es momento de ir haciendo bolitas pequeñas con la masa y de ir colocándolas en nuestra bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear. Antes de meterlas en el horno las aplanamos ligeramente con la palma de la mano o con el reverso de una cuchara. Las hornearemos solo unos 5-7 minutos y las dejaremos enfriar sobre una rejilla. Cuando ya estén totalmente frías iremos haciendo sándwiches con el ganache de chocolate o con la crema de chocolate comercial que tengáis por casa. Se deshacen en la boca… Aquí tenéis el resultado:



Et c’est tout! Hoy ha sido fácil y rápido, ¿verdad? Parece que se está animando el sol a salir, así que me voy con mi mega tazón de té a la terracita a captar un poco de energía positiva para la semana que se avecina!! Hasta la semana que viene!!
Recipes in English
Blondie (recipe from Donna Hay’s Simple Essentials Chocolate)
180g white chocolate
125g butter
385g caster (superfine) sugar
1 teaspoon vanilla extract
4 eggs
250g plain (all purpose) flour
¼ teaspoon baking powder
Method
Preheat the oven to 160°C.
Place the chocolate and butter in a small saucepan over low heat and stir until melted and smooth.
Place in a bowl with the sugar, vanilla and eggs. Sift over flour and baking powder and mix to combine. Pour the mixture into a 22 cm square cake tin lined with non-stick baking paper.
Bake for 1 hour or until set. Cut into slices (makes 16).
Chocolate-filled biscuits (recipe from Donna Hay’s Simple Essentials Chocolate)
Ingredients
65g cold butter, chopped
40g icing sugar
75g plain (all-purpose) flour
2 ½ tablespoons cornflour (cornstarch)
1 tablespoon chocolate powder
1 egg yolk
For the filling: chocolate ganache or Nutella
Method
Preheat the oven to 180°C.
Process the butter, icing sugar, flours (plain and cornflour), cocoa and egg yolk until a soft dough forms. Wrap in plastic wrap and refrigerate for 30 minutes.
Roll teaspoonfuls of the mixture into balls, place on baking trays lined with non-stick baking paper and flatten slightly.
Bake for 5-7 minutes and cool on trays.
Sandwich the biscuits with chocolate ganache or Nutella.

6 comentarios:

  1. Tanto las biscuits como el blondie, de 10.
    Te han quedado muy ricos.
    A ver cuando nos traes la decisión del viaje al blog..., tenemos curiosidad, ja, ja....
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! El blondie es realmente dulce... ideal para acompañar una buena taza de café... la textura es muy similar a la del brownie de siempre, pero en lugar de chocolate negro, con chocolate blanco y las galletas de chocolate... un pecado... el resistirse! Espero traeros pronto la decisión final sobre nuestras vacaciones. Tengo unas ganas de zambullirme en alguna guía de viaje... Feliz semana!!

      Eliminar
  2. Gostei de ambas as receitas,os biscoitos eram perfeitos para encher a minha lata das bolachas.
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sao!! Me alegro de que te gusten! Tienes que probar las chocolate-filled biscuits. Estoy segura de que no te decepcionarán! Feliz semana!!

      Eliminar
  3. Nunca he probado los blondies pero seguro que me encantan, con el chocolate blanco, esta esponjosidad... mmmm!
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia Marta!! El blondie tiene una textura muy similar a la del brownie, pero es (mucho) más dulce, gracias al chocolate blanco y a la ingente cantidad de azúcar que lleva la receta. Realmente encaja de maravilla con un buen expresso...!! Bsts

      Eliminar