lunes, 15 de octubre de 2012

Me encanta el otoño: Pumpkin Bread!

Sí, sí, es lunes y aquí me tenéis! Entre semana no suelo tener tiempo para conectarme y actualizar el blog, pero hay días en los que se han de hacer excepciones, así que aquí estoy en un descanso tras mis prácticas de moto (¿imagináis a un taponcillo encima de una 500cc? Pues esa soy yo...J) y vigilando la comida que en breve tengo que empezar a comerme para salir disparada hacia el despacho acto seguido… Pero bueno, volviendo a lo que nos ocupa, hoy es día 15 de octubre, sí, sí, cómo pasa el tiempo… y hoy es el día de traeros mi pequeña contribución a “la Recepta dels 15” de “Els Fogons de la Bordeta”. El ingrediente de este mes no podía dejarlo escapar: calabaza!! ¡Me encanta! Es ligera, dulce, pero no demasiado, y extremadamente versátil. En definitiva, era un pecado no aportar mi granito de arena, así que después de darle muchas vueltas finalmente aquí os traigo mi Pumpkin Bread!
Se trata de una receta extremadamente fácil en el que solo tenéis que mezclar todos los ingredientes y esperar a que el horno haga el resto. Os quedará una miga esponjosa y ligeramente húmeda que se os conservará durante una semana como el primer día. ¿Os imagináis algo mejor para el desayuno o la merienda? Si lo probáis una vez… repetiréis! Aquí os dejo la receta:
Ingredientes
1 ½ tazas (200 gr) harina de todo uso
½ cucharadita de sal
1 taza (200 gr) azúcar
1 cucharadita bicarbonato sódico
1 taza (240 gr) puré de calabaza (en mi caso, siempre la hago asada, pero también puede ser hervida)
½ taza (120 gr) aceite de oliva virgen extra
2 huevos (L)
¼ taza agua
½ cucharadita nuez moscada
½ cucharadita canela
½ taza (120 gr) nueces troceadas
Elaboración
Antes de nada precalienta el horno a 180°C.
En un bol, tamiza la harina, la sal, el azúcar y el bicarbonato sódico. En otro bol, mezcla el puré de calabaza, el aceite, los huevos, el agua y las especies. Una vez bien mezclado combínalo con los ingredientes secos, pero solo lo justo para que se integren los ingredientes. Hecho esto ya solo nos queda añadir las nueces troceadas.
Pásalo a un molde alargado engrasado y hornéalo durante 50-60 minutos o hasta que al clavar un palillo este salga totalmente limpio. Cuando esté listo ya podemos retirarlo del horno y desmoldarlo para dejarlo enfriar en una rejilla. Este es el resultado:


Et c’est tout! Más fácil, imposible!! Os animáis? En breve os traeré otra idea para aprovechar el resto de la calabaza J!

14 comentarios:

  1. eii!! sí que parece fácil de preparar!! ...no me lo puedo creer con lo increíble que esta... GENIAL!!

    ResponderEliminar
  2. Hay cosas la mar de fáciles que bien pueden alegrarnos el día! Besotes

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm, siempre que veo un pan con calabaza, pienso que tengo que hacerlo. Me encanta el toque de nueces y las especias.
    Si es que a la calabaza le sienta bien todo, a que sí? ;-)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena, tienes que probarlo! Queda super esponjoso y dura una barbaridad de tiempo con la misma textura. En casa triunfa! Solo tendrás que ajustar el tiempo de horno al molde que utilices, por lo demás, se hace solo! Ya me dirás si te animas. Besos

      Eliminar
  4. Hummm! calabaza, especias, nueces.... a mí también me encanta el otoño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es la mejor época del año :-)! A ver si te animas a probarlo. Besos

      Eliminar
  5. Aunque me comprometí a intentar preparar alguna de sus recetas el fin de semana pasado, debo admitir que finalmente no lo hice... me pareció misión imposible (usted ya conoce mis habilidades culinarias)

    Pero este pan de calabaza creo que sí lo intentaré. Ya le informaré del resultado.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión verla por aquí!! Me alegro mucho de que finalmente se decida a intentarlo. Estoy convencida de que será un auténtico éxito, como todo lo que usted hace. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. A lo mejor me animo a hacerlo... no soy muy experta en esto de la repostería pero suena fácil y se ve delicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zena! Seguro que si finalmente te animas no te arrepentirás. Solo tienes que mezclar todos los ingredientes y volcar la masa en un molde engrasado. El tiempo es aproximado ya que dependerá de las medidas de tu molde. En cualquier caso, la prueba del palillo nunca falla. Está realmente rico :-)! Ya me dirás si lo pruebas.

      Eliminar
  7. Encantada de que hayas visitado mi rinconcito gracias a un gusto común, El pumpkin bread, porque he descubierto tu blog y veo que tenemos mas que esta receta en común¡¡¡¡ Las masas levadas.

    Así que me quedo por aquí sin dudarlo.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión tu visita!! Yo me he quedado prendada de tus recetas, y de tus panes, ni te cuento, así que aquí tienes a una seguidora más! Besos

      Eliminar
  8. Ooooh, que ricura! A mi también me encanta el otoño, este pan de calabaza tiene que estar de vicio!
    Muchas gracias por participar
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  9. :-) Me alegro de que te haya gustado, Sandra! Es un gustazo poder participar en vuestro reto mensual. Besos

    ResponderEliminar