sábado, 27 de octubre de 2012

Halloween: Trick or Treat!!

¿Qué tal ha ido vuestra semana? La mía… ha sido un poco de locos. En el despacho no paramos de correr y en el curso no hacen más que ponerme prácticas sobre temas de lo más variopintos, con lo que ya no me da ni tiempo de plantearme acabar mis compositions de inglés dentro del plazo establecido… si es que cada año me pasa igual. Me emociono, me emociono y luego me dan soponcios porque no logro llegar a todo… J
Pero también ha habido cosas fantásticas y una de ellas ha sido que por fin me han llegado mis libros de nutrición (sí, sí, aquellos que dejaron mi cuenta corriente tiritando…). Todavía estoy en busca y captura de un par más, especialmente uno de botánica, pero al menos ya tengo algo en lo que basarme cuando me asaltan mil dudas existenciales sobre mis apuntes (cosa que suele ocurrir bastante a menudo…, se acepta ayuda!!). La otra cosa muy positiva que ha ocurrido esta semana es que mi sister me ha animado a preparar cosillas para Halloween. Para seros sincera, en cuanto a celebración en sí, prefiero la nuestra de toda la vida, es decir, la de Todos los Santos, pero eso no quita que me parece increíble la cantidad de dulces y platos en general que han vinculado a su particular fiesta de los Muertos. No acostumbro a preparar galletas con fondant, ni icings…, vamos que lo mío es el pan, pero esta me parecía una fantástica ocasión para saltarme la norma. El resultado ha sido una mañana genial, con una compañía aún mejor, y muchas ganas de seguir investigando para poder traeros más sorpresas el año que viene. Tenemos mucho que aprender, pero para ser nuestra primera incursión en este tipo de cosas estamos muy contentas J! Ah, y si nosotras no hemos muerto en el intento, os aseguro que todo el mundo se puede lanzar a ello J!!


Aquí os dejo las recetas:
Hallowen cupcakes (receta de BBC Food)
Ingredientes
125 gr harina de todo uso
25 gr chocolate en polvo
1 ½ cucharadita (tsp) de impulsor (baking powder)
150 gr azúcar
50 gr mantequilla sin sal, en pomada
1 huevo L
8 cucharadas (tbsp) leche (semidesnatada en mi caso)
Para el cream cheese icing
50 gr queso crema (tipo Philadelphia)
25 gr mantequilla sin sal, en pomada
125 gr azúcar glas, tamizada
½ cucharadita (tsp) esencia de vainilla
Para decorar
Sprinkles de diferentes formas
Elaboración
En menos de 30 minutos las tendremos listas para entrar en el horno, así que ya puedes ir precalentándolo a 180 °C. Asimismo, ten a mano un molde de muffins con 9 moldes de un solo uso ya preparados.
En un bol tamiza la harina, el chocolate en polvo y el impulsor. Añade el azúcar y la mantequilla y bate la mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Ya puedes añadirle el huevo y la leche y seguir batiendo hasta que nos quede una masa espesa y suave.
Divide la mezcla entre los 9 moldes y ya puedes introducirlos en el horno durante 20-25 minutos (hasta que al clavar un palillo este salga limpio). Una vez listos ya puedes dejar los muffins enfriándose encima de una rejilla.
Mientras se van enfriando ya podemos ir preparando el cream cheese icing. Tan solo tendremos que batir el queso crema con la mantequilla hasta que estén bien integrados. Añade el azúcar y la esencia de vainilla y mézclalo bien.
Ahora que ya están fríos nuestros muffins es hora de decorarlos con nuestro icing, y en nuestro caso, también con unos sprinkles de Wilton que nos robaron el corazón J.
Para el cream cheese chocolate icing tan solo tendremos que añadir a nuestra mezcla de cream cheese icing una cucharada (tbsp) de chocolate en polvo y mezclar bien.
Scary Halloween cookies (receta de BBC Food)
Ingredientes
250 gr mantequilla sin sal, en pomada
250 gr azúcar
2 huevos L, ligeramente batidos
½ cucharadita (tsp) extracto de vainilla
500 gr harina
1 cucharadita (tsp) de impulsor (baking powder)
Para decorar
Cortapastas con motivos de Halloween
Fondant (en nuestro caso de color blanco y naranja)
Colorantes (verde, negro, naranja)
Rotulador especial alimentación
Mermelada de albaricoque, calentada con un poco de agua
Royal Icing

Para preparar el Royal Icing

Azúcar glas
2 claras de huevo
Un poco de agua

Elaboración
Batimos en un bol la mantequilla y el azúcar, preferentemente utilizando una batidora eléctrica de varillas, hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa. Añadimos los huevos y el extracto de vainilla y seguimos batiendo.
En otro bol tamizamos la harina con el impulsor y añadimos la mezcla de la mantequilla. Trabajamos la masa con las manos ligeramente enharinadas y volcamos nuestra masa sobre la superficie de trabajo, también ligeramente enharinada. Dividimos la masa en dos porciones y las envolvemos en papel film y a la nevera al menos una hora.
Precalentamos el horno a 170°C.
Sacamos unas de las porciones y la estiramos con la ayuda de un rodillo sobre nuestra superficie de trabajo ligeramente enharinada. Cortar las galletas de las formas que más te apetezcan y ves colocándolas en la bandeja del horno, forrada con papel de hornear. Déjalas con un poco de separación entre ellas ya que crecerán un poquito.
Hornéalas durante unos 12-15 minutos, hasta que estén ligeramente doraditas y mientras se hacen ya puedes ir a por la segunda tanda de masa que tienes en la nevera… Una vez todas horneadas y listas ya puedes dejarlas enfriar en una rejilla.
Una vez estén totalmente frías ya es momento de dejar volar tu imaginación!! Puedes empezar con las de fondant. Estira el fondant y con los mismos cortapastas ves cortando figuritas. Pon encima de las galletas un poquito de mermelada caliente de albaricoque mezclada con un poquito de agua (que es la que nos servirá como pegamento J) y sobre la mermelada ya puedes poner la figurita de fondant. Antes de decorarlos con el rotulador déjalas secar un buen rato. Cuando el fondant ya esté más sequito será el momento de decorarlo como más rabia os dé J (como mi sister es un poco ansias… no se esperó…).
Es hora de preparar nuestro Royal Icing. Solo tendréis que montar las claras de huevo bien fuerte e ir añadiendo poco a poco el azúcar glas hasta que tenga la consistencia que te interese. Divídelo en tantas porciones como colores quieras utilizar. Tápalos mientras no los uses porque se seca muy rápido.
Añade los colorantes a las porciones hasta obtener los tonos que desees y cuando estén listos ya será hora de ponerse a decorar! Pon el icing en una manga pastelera y ayudándote de la boquilla del número 2 ves bordeando las galletas. Una vez hecho los bordes añade un pelín más de agua al icing y poniéndolo en otra manga pastelera ves pintando el resto de la superficie de la galleta. El límite lo pones tú!!
Aquí os dejamos el resultado:





Et c’est tout!!! ¿Os animáis?

2 comentarios:

  1. Excelentes sugestôes para o halloween,gostei de tudo .
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. :-) Me alegro de que te gusten! Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar