sábado, 21 de julio de 2012

Tarta de Melocotones… y empiezan las vacaciones!!

Inicio definitivo de la cuenta atrás. Mi lista de cosas pendientes de hacer antes de mañana por la mañana es interminable, pero aquí me tenéis enganchada al ordenador actualizando el blog…
La verdad es que no tenía planeado subir ninguna entrada este fin de semana… más que nada porque no tengo ni un minuto libre (¡!), pero ha sido una auténtica tentación. Todas las cosas que tenemos que llevarnos están sobre la cama o por las mesitas de noche…, tengo una lavadora puesta y otra esperando su turno… un auténtico territorio comanche… ah, y mi mochila sin hacer (la de mi marido ya está casi lista! Menuda falta de consideración J), pero no he podido evitarlo. 


Hace un par de días me regalaron unos preciosos melocotones de viña y desde que los vi lo tuve claro: Peach Leaf Pie!!! Ya sé que lo de meterse en la cocina con estas calores es una auténtica locura, pero os aseguro que es adictivo. Además, creo que cuando estoy liada haciendo de cocinillas es el único momento en el que consigo desconectar de todo lo demás. Me encanta ponerme de buena mañana acompañada de una buena taza de té y disfrutar del olor que desprende la cocina… Ummmm!
Esta es una receta rica, sin complicaciones y de temporada, así que tenemos un auténtico trío de ases que no deberíamos desaprovechar. Tal vez la conozcáis ya. Es del libro de Martha Day “Baking”. En lugar de hacer una tarta en el molde que nos recomienda de 23cm me decanté por preparar un par de tartaletas más pequeñas y algunas muy pequeñitas a modo de wonderful bites J!




Aquí os dejo la receta.

Ingredientes para el relleno:

1,200 kg melocotones maduros

Zumo de un limón (yo prefiero ponerle el zumo de media naranja)
100gr de azúcar
3 cucharadas (tbsp) de harina de maíz
¼ cucharadita (tsp) de nuez moscada molida
½ cucharadita (tsp) de canela molida
30 gr de mantequilla cortada en dados

Para la masa:
285 gr de harina normal
¾ cucharadita (tsp) de sal
115 gr de mantequilla cortada en dados
60 gr de grasa vegetal fría o manteca, cortada en dados
4-6 cucharadas (tbsp) de agua helada
1 huevo batido mezclado con una cucharada (tbsp) de agua, para el glaseado

Elaboración:
Empezamos con la masa tamizando la harina y la sal en un bol. Añadimos la manteca y la mantequilla cortada en dados y bien frías. Mezclamos con un tenedor o con las puntas de nuestros dedos hasta que nos quede como si fuesen unas migas de pan. Es el momento de ir añadiendo poco a poco el agua helada lo justo para que se ate la masa. Una vez en este punto ya podemos dividir la masa. Si te decides por preparar una sola tarta de 23 cm tendrás que hacer dos partes (una ligeramente más grande que la otra); si al contrario, prefieres hacer dos tartaletas más pequeñas dividirás la masa en cuatro partes (dos ligeramente más grandes que las otras dos). Envuélvelas con papel film y resérvalas como mínimo 20 minutos en la nevera.
Precalienta el horno a 220° C con la bandeja dentro.
Ya nos podemos encargar del relleno. Escalda los melocotones durante unos 20 segundos y pásalos posteriormente a un bol de agua fría. Cuando se hayan enfriado ya puedes pelarlos. Una vez pelados, córtalos en daditos y añádeles el zumo del limón (o de la naranja), el azúcar, la harina de maíz, la nuez moscada y la canela. Resérvalo.
Es hora de sacar la masa de la nevera y de estirarla sobre una superficie ligeramente enharinada. Déjala con un grosor de unos 3mm y ponla sobre el molde que hayas elegido (ligeramente engrasado). Corta la masa sobrante y vuelve a meterla en la nevera. Ya podemos empezar a estirar la otra bola de masa. Esta en cambio la dejaremos de unos 5mm de grosor. Ya puedes ir cortando lo que serán las hojas que cubran nuestra tarta. En mi caso utilicé unos moldes de fondant, pero también podéis cortarlas directamente con un cuchillo utilizando, si lo necesitáis, un modelo.
Ya queda poco! Sacamos nuestro molde (moldes) de la nevera y lo(s) pintamos con el glaseado de huevo. Añadimos la mezcla de los melocotones dejando más altura en el centro de la tarta. Por último, añadiremos la mantequilla en dados por encima de los melocotones. Una vez hecho esto ya podemos ir cubriendo la tarta con las hojas que tenemos preparadas de fuera a dentro formando un primer anillo. Coloca un segundo anillo sobre el que ya teníamos hasta cubrir completamente la tarta. Para acabar ya solo nos quedará pintar la tarta con el glaseado de huevo.
Y ya lo tenemos! Ahora toca meter nuestra tarta(s) en el  horno y dejarla(s) unos 10 minutos. Pasado ese tiempo bajamos un poco la temperatura y seguimos horneando a 180°C 35-40 minutos (si se trata de una sola tarta) o un poco menos si nos hemos decantado por moldes más pequeños.
Espero que os animéis a probarla porque realmente vale la pena! Este es el resultado:


Et c’est tout!! Nos vemos a la vuelta!
Enviada a YeastSpotting

2 comentarios:

  1. Riquísima tiene que estar esta pich leaf pie y qué bonita decoración!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Olivia! Sí, la verdad es que está muy rica y la decoración me tiene enamorada :-) Besos

    ResponderEliminar