domingo, 27 de mayo de 2012

Para empezar bien el día… Melindros!

¿Quieres empezar bien el domingo? ¿Necesitas energía positiva? Quédate quieta, cierra los ojos y respira. Tómate 10 minutos, una tregua, y acércate a la cocina. Ya queda poco tiempo para el gran día y es mejor empezar el domingo con buen humor, así que dedica 10 minutos a los que hoy serán tu mejor medicina.
¿Ya estás en la cocina? ¿Sí? Aunque no siempre lo parezca, puede ser tu amiga y, en el fondo, lo sabes, porque de lo contrario ¿qué estarías haciendo aquí?
¿Tienes harina, huevos y azúcar? Entonces, mi vida, tienes un trozo de cielo. Tan solo has de saber aprovecharlo. Ahí va una idea. No lo pienses más y ponte manos a la obra.
Ingredientes (receta de My Little Things):
3 huevos
75 gr. de azúcar
95 gr. de harina
Azúcar glas


Elaboración:

Empezamos a montar las claras a punto de nieve y vamos añadiendo el azúcar poquito a poco. Cuando ya las tenemos montadas cogemos otro bol y batimos un poco las yemas. Una vez batidas las vamos añadiendo a las claras montadas, poco a poco, con una espátula para que no se bajen. Una vez añadidas las yemas iremos incorporando a la mezcla la harina tamizada (puede ser harina normal o harina integral, lo que prefieras) con movimientos envolventes.
Cuando ya tengas todos los ingredientes mezclados ya solo nos queda precalentar el horno a 180° e ir poniendo los melindros en una bandeja forrada con papel de horno (redundante, ¿verdad?). Para formar los melindros ayúdate de una manga pastelera o de una bolsa a la que le cortas una de las esquinas (el truco de toda la vida). Hazlos del tamaño que prefieras.

Los dejas reposar unos minutos y les pones azúcar glas por encima. ¿Cuánto? Depende de lo dulces que te gusten. La masa ya lleva azúcar, así que todo el glas que le pongas por encima será un añadido... Ahora ya puedes meterlos en el horno. Se hacen muy rápido, tan solo necesitan unos minutos para ponerse doraditos, así que no los pierdas de vista. ¡Ya están listos! Y este es el resultado:

Y ahora, siéntate en tu rincón, todos tenemos uno. Prepárate un vaso de leche o un chocolate caliente o lo que más rabia te dé… a fin de cuentas, solo será la excusa para hincar el diente a esos melindros que tienes enfriándose encima de una rejilla.
Et c’est tout! Con las pilas puestas ¿verdad?

2 comentarios:

  1. Ooooh, melindros, ¡qué delicia! Fíjate con lo fáciles que son y nunca había encontrado la receta, ¡gracias! :-D

    Me voy a quedar un ratito curioseando (te descubro por la galería del Evento Photoblog) y hay unos panecillos por ahí que tienen muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy ricos y lo mejor de todo es que tardas 5 minutos en prepararlos :-)

      Me alegro de te hayan gustado los panecillos, la verdad es que a mí me encanta ponerlos en la mesa para desayunar. Ya me dirás si te animas a hacerlos.

      Eliminar